martes, 10 de diciembre de 2013

SAES

Ø Maikel,Jose Antonio y nando.
vNumero para contactar: 976-433-061.
-El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha inaugurado en Dos Hermanas (Sevilla) la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) del municipio, que incorpora el nuevo servicio de cita previa para eliminar las colas en los puntos de atención, y la Zona TIC para realizar gestiones en Internet y que con una superficie global de 1. 000 metros cuadrados, dará servicio a una población superior a los 100. 000 habitantes.
Recio, que ha destacado que 484. 133 demandantes de empleo andaluces ya han sido atendidos a través de este sistema, con una media de 7. 000 Atenciones por día, ha valorado la eficacia del nuevo servicio, que aprovecha las posibilidades que prestan las nuevas tecnologías para permitir a la persona desempleada que "ocupe el menor tiempo posible en realizar gestiones y trámites burocráticos y pueda volcarse en lo que nos interesa, en orientarse y formarse para mejorar su empleabilidad para conseguir que en el espacio y tiempo más corto posible sean capaces de conseguir un empleo".
El consejero, quien ha estado acompañado en este acto en Dos Hermanas por el alcalde de la localidad, Francisco Toscano, espera que "antes del verano las colas hayan desaparecido de todas las oficinas del SAE y se mejore el sistema y el servicio, con una mayor eficiencia". Asimismo, ha destacado que uno de los objetivos de la reforma del SAE es "modernizar cada vez más el servicio para ofrecer al ciudadano una Administración ágil y eficaz, y nuevas prestaciones como la cita previa, que se pretende extender a toda la red antes del verano, o las zona TIC". La oficina del SAE de Dos Hermanas, en cuya inauguración oficial los sindicatos de la Policía Local han efectuado una pitada, también contará con la incorporación de cinco nuevos promotores de empleo, que se sumarán a los 14 técnicos de la Junta de Andalucía en esta sede y a los 22 dependientes del Servicio Público de Empleo estatal.
En total, van a incorporarse a las oficinas andaluzas del SAE 413 promotores de empleo (98 en la provincia de Sevilla) desde el mes de abril, un refuerzo que el consejero de Empleo ha valorado porque va a "propiciar "un trato personalizado al desempleado para aprovechar al máximo sus capacidades" con el fin de "aumentar su nivel de empleabilidad". Con la incorporación de Dos Hermanas, ya son 21 las oficinas de toda Andalucía que aplican la cita previa. En el municipio nazareno, ya se han gestionado 2. 200 citas previas desde que se puso en marcha. Dos Hermanas es también una de las 40 oficinas que ha incorporado la Zona TIC, un espacio reservado en el que los usuarios del SAE pueden realizar gestiones sin necesidad de esperar colas.
Para ello, aquellas personas que lo requieran pueden contar con el apoyo de dinamizadores para guiarles en el uso de las herramientas tecnológicas. Los monitores también invitan a los usuarios que esperan su turno en las oficinas a que usen dispositivos ubicados en la Zona TIC, como el Punto de Empleo o los ordenadores con conexión a banda ancha, que les permiten realizar los trámites más habituales sin necesidad de esperar. La oficina nazarena va a contar con una de las zonas TIC más amplias de toda la red, con dos puntos de empleo y cuatro puestos de autogestión. Entre otros trámites, en la zona TIC pueden resolverse desde la renovación de la demanda -lo que se conoce popularmente como 'sellar el paro'- hasta consultar ofertas de empleo en la red, acceder a la Oficina Virtual del SAE o a la Red Trabaja del Ministerio, entre ocho tipo de gestiones diferentes.
La oficina de Dos Hermanas que ha inaugurado el consejero de Empleo dará servicio a una población superior a los 100. 000 habitantes. Cuenta con dos plantas y una superficie global de 1.000 metros cuadrados, en los que se reparten la zona de atención al público y zona de espera, la zona TIC, salas de reuniones, y el área ocupada por el Servicio Público de Empleo estatal y por la dirección del Área Territorial de Empleo Aljarafe-Dos Hermanas.






Ø Esta Oficina de empleo dispone de cita previa:


Dirección/ Orippo, 8
Código Postal: 41701
Municipio: DOS HERMANAS
Provincia: SEVILLA
Teléfono: 955515243
Fax: 954786178



Ø Áreas Territoriales de Empleo Aljarafe-Dos Hermanas
Dirección:
C/ Murillo, 17
Localidad:
Dos Hermanas
Provincia:
Sevilla
Código Postal:
41700
Teléfono:
 954 786 177



Ø Áreas Territoriales de Empleo Bajo Guadalquivir-Sevilla.
Dirección:
Avda. Pablo Iglesias, 30
Localidad:
Los Palacios y Villafranca
Provincia:
Sevilla
Código Postal:
41720
Teléfono:
955 83 93 68 / 955 83 93 64 



Ø Áreas Territoriales de Empleo Sevilla Sur
Dirección:
Avda. San Juan de la Cruz, s/n
Localidad:
Sevilla
Provincia:
Sevilla
Código Postal:
41006
Teléfono:
 955 407 063



Ø Áreas Territoriales de Empleo Sevilla Norte
Dirección:
Avda. San Juan de la Cruz, 42
Localidad:
Sevilla
Provincia:
Sevilla
Código Postal:
41006
Teléfono:
955 40 70 61 / 955 40 70 63 / 954 78 60 94 / 954 78 60 91



No hay comentarios:

Publicar un comentario